Unión Sindical Obrera fue escuchada por la Personería de Neiva

Continúan las manifestaciones de las nueve comunidades del área de influencia petrolera. Estos trabajadores piden ser escuchados y crear una comisión con la necesidad de crear una comisión sin la necesidad del uso de la fuerza pública.

Estos trabajadores quieren llegar a una negociación sana, un diálogo para sacar adelante este conflicto de una manera pacífica, sin que se vulnere el derecho al trabajo.

 

Comunidades sindicales de Guarcirco, San Jorge, Dindal, Cruce de Guaucirco, San José, San Francisco, Campo Tello, Venado, Balcones y Arrayanes, son las comunidades que han quedado afectadas por la crisis humanitaria y la caída de los precios del petróleo.

Esta situación ha causado un efecto colateral bastante fuerte, pues ya se están reanudando las operaciones y las comunidades encontraron que hay reducción de nómina y salario, el 80% de la comunidad del norte dependen de la industria petrolera y en sus regiones ya son áridas y no hay agua, por lo tanto, no pueden volver a los oficios del campo.

 

Recientemente la Personería de Neiva se desplazó hasta el punto de concentración de los manifestantes, con el propósito de bajar la tensión. “Se desarrolló un diálogo con las comunidades de La Mojarra, El Venado y Campo Tello. En el encuentro se socializó la problemática generada por el taponamiento de varios puntos de acceso a las zonas petroleras. Los manifestantes solicitan urgente nuevas oportunidades laborales y mejoramiento en las vías” ha dicho el ente de control fiscal.

Al finalizar de este encuentro, se lograron importantes conclusiones, entre la personería y la administración municipal, en cuanto al inicio de mesas de trabajo con el objetivo de solucionar las necesidades actuales de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *