Capturada mujer por crimen de su esposo

Jennifer Alexandra Otálora Vargas es señalada como presunta responsable del asesinato de su esposo el comerciante Hernando Velasco Cortés. El hecho de sangre se efectuó con el fin de reclamar tres seguros de vida y estuvieron involucrados sujetos conocidos como ‘Los Pelados’.

Por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones agravado fueron privados de la libertad una mujer y tres hombres.

De acuerdo a la investigación, estas cuatro personas señaladas como presuntas integrantes de una organización delincuencial denominada Los Pelaos, fueron los presuntos responsables del asesinato del comerciante Hernando Velasco Cortés el pasado 5 de septiembre de 2019; el cual se presume que fue perpetrado con el fin de reclamar tres seguros de vida.

Hechos probatorios

Las pesquisas indicaron que los móviles del crimen estarían relacionados con el interés de beneficiarse del dinero de Velasco Cortés, quien poseía varias propiedades y los tres seguros de vida: dos a nombre de su compañera sentimental, la hoy procesada, y uno a nombre del hijo de ambos. Presuntamente, la mujer acordó con alias Pitirri, con quien al parecer tenía una relación cercana; y con alias el ‘Zorro’, atentar contra la vida del comerciante. Estos últimos habrían contratado a alias ‘Tata’ para que ejecutara el homicidio.

Capturados

Las autoridades infirieron la presunta responsabilidad de la pareja de la víctima, Jennifer Alexandra Otálora Vargas, conocida como ‘la Mona’, en el crimen. Así, el ente acusador logró que fuera afectada con medida de aseguramiento, la cual el juez le concedió en detención domiciliaria. Por otra parte, fueron enviados a la cárcel como medida preventiva Óscar Eduardo Rodríguez Cano, alias Tata; John Jairo Cuéllar Cardozo, alias el Zorro; y Jhon Jairo Cuéllar Cuéllar, alias Pitirri. Ninguno de los procesados aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal.

Asesinato

Cabe recordar, el día de los hechos la víctima se desplazaba desde la localidad de Baraya hacia una finca ubicada en la vereda La Espinaloza de este mismo sector, y en el camino un hombre le disparó en repetidas ocasiones. Debido a la gravedad de sus heridas murió el 29 de octubre de la misma anualidad en el hospital local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *