ActualidadNeivaSalud

A 3.530 asciende el número de casos covid en Huila

Un total de 161 nuevos positivos del virus se reportaron en las últimas horas para el departamento, según autoridades de la salud, la cifra tiende a aumentar progresivamente hasta final de año.

Este nuevo informe emitido por la Sala de Análisis del Riesgo del Huila, este total de 161 positivos de coronavirus, se ubican en los municipios de Neiva, con 85 casos, seguidamente Pitalito con 35, Campoalegre y Saladoblanco reportaron cada uno 9 casos, Algeciras 8, Garzón y La Plata 6 casos, Rivera y Timaná con un caso.

En la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentran 34 pacientes, en centros asistenciales de la región, principalmente en Neiva, la ocupación de camas UCI prende alerta roja, debido a la cantidad de pacientes que han sido remitidos de otros municipios.

La cifra de mortalidad tiene en preocupación a las autoridades de la salud, 85 nuevas muertes se presentaron en el Huila en las últimas horas. De estos se relacionan a personas con la enfermedad, muertes coincidentes y el resto de casos son materia de estudio por parte de Instituto Nacional de Salud.

Así las cosas, la cifra total de muertes alcanzó los 106 casos de pacientes que le perdieron la batalla al mortal coronavirus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.