ActualidadEducaciónRegional

Aumentó en un 6% la deserción escolar en Huila

Según información de la Secretaría de Salud departamental, 125.300 estudiantes se matricularon para este año académico en las 1.447 instituciones educativas de la región.

En el momento la deserción se ubica en el 6%, esto radica, según autoridades, debido a la crisis por la pandemia, pasaron a ver las clases de manera virtual, la mala conexión a internet y la falta de equipos tecnológicos, ha hecho que muchos estudiantes no continúan con la virtualidad académica.

En medio de la crisis, son los padres de familias, profesores y estudiantes los que se han enfrentado a un sistema virtual, del que hoy seis meses después, evidencia grandes dificultades en el área técnica y hasta en la formación académica, pues se ha manifestado que el aprendizaje en los menores, bajo esta modalidad no estaría siendo efectiva.

Actualmente, el departamento registra 125.300 estudiantes matriculados en las 1.447 sedes y aunque muchos estudiantes han manifestado querer volver a clases, el Gobierno departamental confirmó que no habrá alternancia y que se mantendrán las clases virtuales.

En Neiva, según los datos entregados por la Secretaría de Educación, la deserción aumentó durante la pandemia. Para el mes de abril, 79 casos y en mayo 298; para un total 377 estudiantes que abandonaron clases en instituciones educativas del ámbito público y privado.

Antes de la pandemia, en Neiva se registraron 55.289 estudiantes matriculados y a la fecha se reportaron 52.031.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.