ActualidadRegional

A bordo de canoas, policías entregan ayudas a familias vulnerables del Huila

Hasta las zonas rurales de Campoalegre, Betania y Neiva, uniformados del departamento de Policía Huila, han llegado con ayudas humanitarias para familias en condición de vulnerabilidad.

A bordo de canoas, estos uniformados llegaron hasta zonas rurales de Campoalegre, en donde entregaron mercados a familias que condición de vulnerabilidad, a raíz de la pandemia por el coronavirus.

Estos uniformados llegaron también hasta la vereda Ceboruco, zona rivereña de la represa de Betania, con el fin de desplegar la estrategia “Patrulla en casa”, con la que la Policía Nacional busca hacer frente a cualquier tipo de violencia de en los hogares y hacer seguimiento a las distintas medidas de protección que dictan las instituciones encargadas de tal fin.

Igualmente entregaron ayudas humanitarias a las familias más vulnerables del sector, las cuales debido al aislamiento preventivo obligatorio y a la poca comercialización del pescado, actividad comercial principal de los residentes, se han visto con serias afectaciones económicas.

Así mismo ya son 110 ayudas humanitarias las entregadas desde el mes junio en coordinación con la Gobernación del Huila, donde se han beneficiado especialmente madres cabezas de hogar en Neiva, Algeciras y Campoalegre.

Estas buenas acciones de la Policía, a través del grupo de prevención y educación ciudadana, y la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación, seguirán llegando a más hogares de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.