ActualidadRegional

449 hectáreas de bosque fueron arrasadas por las llamas en Huila

Debido a las alertas que ha reportado el Ideam durante esta semana en los municipios del Huila, 17 incendios se reportaron en las últimas horas, afectando a la vegetación en 5 municipios de la región.

En el momento 16 municipios del departamento se encuentran bajo alertas por incendios forestales, el Ideam ha reportado altas temperaturas y fuertes vientos sobre esta parte del sur del país, por lo que ha prevenido a los entes municipales sobre posibles incendios forestales que se puedan llegar a presentar en cualquier momento.

Estas 449 hectáreas que se prendieron en llamas, afectaron gran parte de la vegetación, bosques y demás terrenos secos, así como también ha afectado a la flora y fauna del Huila.

Esta segunda temporada seca del año, ha encendido la alerta roja en municipios como Aipe, Algeciras, Campoalegre, Gigante, Hobo, Íquira, Nátaga, Neiva, Paicol, Palermo, Rivera, Santa María, Teruel, Tesalia, Villavieja, Yaguará.

 

Baraya, Tello y Colombia – Huila, se encuentran en alerta naranja, mientras que Agrado, Altamira, Elías, Garzón, Guadalupe, La Plata, Oporapa, Pital, Tarqui, están en alerta amarilla.

Por último, la entidad también reporta deslizamientos de tierra en varias zonas del Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.