Julio, el mes más activo en casos de Coronavirus en Neiva

A pesar de las fuertes medidas que la administración municipal ha tomado al respecto para frenar los índices de Covid 19 en la capital del Huila, mes a mes los casos siguen aumentando drásticamente.

El mortal Coronavirus ha cogido vuelo en el departamento, cada mes los resultados de laboratorio arrojan cifras y más casos positivos del virus.

En el mes de marzo, la secretaría de salud municipal reportó 27 casos positivos, para el mes de abril la cifra aumentó a 64 casos confirmados, en  mes de mayo con 52 casos y el mes de junio con un total de 47 personas portadoras del virus.

Siendo hasta el momento, julio, el mes más activo en cuanto al diagnostico positivo del virus, con 96 casos, determinados desde 1 al 22 de julio. Faltando unos pocos días para concluir este mes, la cifra de positivos aumentará preocupantemente, debido a que se han aplicado centenares de pruebas, y dichos resultados se darán a conocer en los próximos días.

“Julio ha sido un mes con una cantidad bastante grande de casos de coronavirus y es una situación preocupante, así mismo llevamos 197 personas recuperadas. Lastimosamente en el momento tenemos 7 casos mortales, estamos haciéndole frente a esta situación desde esta dependencia” aseguró Lina María Rivas, Secretaria de Salud de Neiva.

A parte de estos datos, otro punto que también preocupa a las autoridades de la salud, son aquellas personas asintomáticas, quienes desconocen la presencia del virus en su organismo y transitan con normalidad exponiendo la salud de los demás. En el momento se han reportado 132 de estos casos, con la actuación oportuna, se ha venido realizando seguimiento al cerco epidemiológico de estas personas, para de esta manera evitar que el Covid llegue a más organismos y las cifras sigan en aumento.

Por eso la invitación que desde un momento las autoridades han venido realizando, es a mantener el uso constante de tapabocas, el lavado frecuente de manos, tomar distanciamiento y guardar aislamiento en caso de ser necesario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *