Dos menores de edad, entre los nuevos contagiados con Covid en Neiva

Los niños de 2 y 7 años de edad, presentan síntomas leves y se encuentran en aislamiento obligatorio en domicilio. El Huila llegó este martes a 340 casos positivos de coronavirus.

De acuerdo con el nuevo reporte de la Secretaría de Salud Departamental, hay 3 nuevos casos de coronavirus en el Departamento. El informe de este martes notificó que se han hecho 13.230 pruebas.

Nuevos casos

La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó 2 casos nuevos en Neiva, y 1 en el municipio de Tello.

Casos en el municipio de Neiva:

⦁ Paciente de sexo femenino, de 7 años de edad, caso relacionado con el brote 37, presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
⦁ Paciente de sexo masculino, de 2 años de edad, caso relacionado con el brote 37, presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.

Caso en el municipio de Tello:

⦁ Paciente de sexo masculino, de 62 años de edad, relacionado al brote de Tello, presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.

La Sala de Análisis del Riesgo, una vez realizada la investigación epidemiológica de campo determinó que el caso adicional que se reporta en el boletín nacional, por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, no corresponde al departamento del Huila y se encuentra en otra ciudad, situación que ya fue informada para el respectivo ajuste.

En seguimiento de los cercos epidemiológicos se identifica la recuperación de 2 pacientes en Neiva y 1 en el municipio de Garzón para un total de 253 pacientes recuperados.

En atención en Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra una paciente con reporte de estabilidad en su condición.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *