Neiva

Obispo de Neiva le pidió al Alcalde terminar con toque de queda los domingos

Con el inició de prueba piloto para reapertura de templos en Neiva,  el toque de queda obstaculizaría que las personas asistan a la eucaristía.

Después de tres meses de tener cerrado los templos en Neiva debido a la pandemia del Covid-19, la Catedral de la Inmaculada Concepción colocó en marcha planes piloto para empezar la reapertura de forma gradual de los iglesias en la capital del Huila, así, de esta manera, Monseñor Froilán Casas, ofició la primera misa el pasado domingo 28 de junio.

Las medidas que están adoptando en los templos de la ciudad para evitar el contagio del virus son estrictas; por una puerta se ingresa y por otra se sale, las personas mayores de 60 años no pueden ingresar, al igual que los niños. El uso de tapabocas es obligatorio y la distancia mínima de 2 metros se hace cumplir. La Catedral además, está señalizada y las ceremonias serán un poco más cortas.

“El saludo de la paz será solo venia y en la Sagrada Comunión habrá distanciamiento y se le entregará a la persona en la mano. Contentos por eso, de poder ir a celebrar con algún público, ojalá a futuro podamos tener una gran cantidad de gente, pero yo creo que este 2020 aglomeraciones no van a poder haber porque la situación no nos lo va a permitir”, indicó Monseñor.

Y es que precisamente este fue el motivo para que el obispo- en diálogos con el alcalde de Neiva Gorky Muñoz- pidiera respetuosamente que el próximo fin de semana ya no esté el toque de queda, pues esta medida obstaculizaría que las personas asistan a la eucaristía.

“El toque de queda aunque sigue relativamente vigente pareciera que no lo estuviera, pero hemos hablado con el señor alcalde y seguramente el próximo domingo ya no habrá toque de queda porque si no imposibilitaría que la gente salga, y de acuerdo con lo establecido creería yo que este instrumento ya puede dejarse y podría la gente salir, pero obviamente nos toca es cuidarnos cada uno”, agregó Monseñor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.