Lo último!Regional

Secretario de gobierno en apuros por supuestos permisos especiales para fiestas

Al parecer y según denuncia ciudadana del municipio de Aipe, el funcionario habría emitido permisos especiales para la realización de celebraciones familiares durante la temporada de aislamiento obligatorio, en donde algunas fiestas duraban hasta el amanecer.

Mediante algunas denuncias ciudadanas, que habitantes del municipio de Aipe publicaron en las redes sociales, se conoció que el actual secretario de Gobierno, William Tovar, habría concedido ciertos permisos especiales a personas allegadas a la administración para celebrar fiestas familiares durante la temporada de aislamiento, decretada por orden nacional.

Y es que, a pesar de estar prohibido la congregación de más de 10 personas en un mismo lugar, sin los protocolos de bioseguridad, dichas fiestas, al aparecer, reunían hasta más de 30 invitados que consumían bebidas embriagantes. Lo cual infringía el decreto de Ley Seca 126 del 19 de junio del 2020, establecido por el propio alcalde, Octavio Conde Lasso.

La norma prohibía la circulación de motocicletas, motocarros, el expendio de bebidas embriagantes para preservar el orden público y garantizar las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, durante el puente festivo.

“Sobre las 10:00 de la noche se atendió el llamado y al solicitar que se detuviera la celebración, las personas de la fiesta en estado de alicoramiento presentaron el permiso firmado por el secretario de Gobierno. Para lo que se contactó al funcionario vía telefónica y este manifestó que tenía entendido que la fiesta era para diez personas. Según el subintendente la fiesta se detuvo y se disiparon los invitados”, manifestó la Policía.

Según la Policía, quienes atendieron una de esas celebraciones autorizadas, son muchos los permisos que han sido firmados por el secretario para fiestas durante la cuarentena. Sin embargo, ellos realizan los respectivos procedimientos.

 

Fuente: Aipe Lea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.