CulturaLo último!Regional

Estos son los municipios que celebrarán el San Pedro de forma virtual

Las celebraciones tendrán una variada programación artística donde se incluirán, grupos de Rajaleña, música campesina, agrupaciones de danza, concursos culturales, exposiciones artesanales y reinados populares del sanjuanero huilense. Todo será transmitido por plataformas virtuales.

 

Parece que Neiva, no será el único municipio en el departamento del Huila que celebrará las tradicionales festividades sampedrinas propias de este mes de junio, de forma virtual. Y es que en los últimos días se ha conocido que otros municipios decidieron sumarse a esta causa, que, aunque ha generado polémica en algunas personas, también es apoyado y defendido por otros.

Aipe, Garzón, Villavieja, Pitalito, Saladoblanco, Oporapa, Tarqui, Baraya y La Argentina, son algunos de los municipios que celebraran San Pedro de una manera innovadora a través de plataformas tecnológicas como las redes sociales, con una agenda artística muy variada y llamativa para toda la comunidad.

Aipe

En esta jurisdicción del norte del departamento, decidieron apostarle a la realización de un concurso infantil de Sanjuanero Huilense, el cual ha sido desarrollado desde días atrás mediante etapas clasificatorias donde la población tiene que decidir quiénes serán los ganadores.

Garzón

Los eventos han estado programados desde el pasado 20 de junio e irán hasta el día 30. Habrá encuentro departamental de danza folclórica en pareja, alborada de San Juan, encuentro de Rajaleñas, Reinado Popular de la Alegría con su día de entrevista, muestra folclórica y coronación, concurso de fotografías, etc.

Villavieja

Del mismo modo que en Garzón, las actividades se han desarrollado desde días atrás e irá hasta final de mes. Eventos como alboradas musicales, retreta musical de la Banda Sinfónica, Concurso de Rajaleñas familiar, Concursos de casas sampedrinas, desfile por las principales calles del centro poblado, entre otras actividades, son los incluidos en la programación.

Pitalito

La tierra de Laboyos se prepara a partir del 24 de junio con la celebración de San Juan, mediante una alborada musical, seguido de un recorrido cultural y artístico en diferentes sectores del municipio, concurso cultural para las familias, magazines culturales y el Reinado virtual de Integración que se hará en el corregimiento de Bruselas.

Demás municipios

Las actividades artísticas estarán por doquier, incluyendo concursos de tradiciones culturales, reinados infantiles del sanjuanero – que, al parecer se realizará en la mayoría de pueblos ya mencionados-, concurso de dibujo infantil (Baraya), muestras del bambuco tradicional y del sanjuanero para personas con discapacidad, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.