DeportesNeiva

Neiva se une a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta

Alcaldía de Neiva invita a movilizarse este miércoles en bicicleta, actividad que hace una vida más activa y saludable.

Con la invitación a transportarse en bicicleta a todos los funcionarios y contratistas de la administración municipal y los empleados de las empresas que han retornado a sus labores, la Administración Municipal conmemora este 3 de junio el Día Mundial de la Bicicleta.

El secretario de Deportes y Recreación de Neiva, Jesús Fernando Tejada Bonilla, dijo que “este es un día significativo para nosotros, apostar por el uso de la bicicleta como medio de transporte en Neiva, seguramente irá más allá de ésta época de emergencia, más bien es un empujón hacia una vida más activa y saludable”, indicó.

El alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, en desarrollo de un Consejo de Gobierno, invitó a todos los funcionarios y contratistas de la Administración a desplazarse en bicicleta el día miércoles, como una manera de promover un estilo de vida activa y de distanciamiento social, por la situación de COVID- 19 que vive el país.

La actual circunstancia provocada por el coronavirus permite que el uso de la bicicleta genere un el distanciamiento social efectivo y a la vez permita el espacio del ejercicio físico que se ha visto restringido por las medidas de confinamiento adoptadas por el COVID–19.

Antecedentes

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, OMS, que partir del 2018 se definió el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta. Por ello, fomentar este tipo de transporte, puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, ciertos tipos de cáncer, diabetes e incluso la muerte. Así que mejorar las condiciones de este tipo de transporte supone beneficios para la salud, para la equidad y para la economía.

La bicicleta es un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud, motivo por el cual se motiva el uso de la bicicleta, en especial este 3 junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.