La donación de sangre ha caído un 65% en Neiva

Así lo informó el Hospital Universitario de Neiva. El confinamiento por la pandemia del coronavirus, ha ocasionado que las personas no hayan vuelto a donar.

Francia Helena Castro Charry, directora del Banco de Sangre del Hospital expresó que es urgente captar todos los grupos sanguíneos, sobre todo el O negativo, que se le puede facilitar a todos los pacientes en algún momento de extrema urgencia.

A pesar de la estrategia de donación en casa, este recurso de vida ha disminuido en un 65 por ciento del 1 al 13 de mayo lo que equivale a 198 donantes menos, en comparación con el mes anterior.

Las causas por la que los neivanos ya no donan sangre, irían desde la situación social y económica que hoy padecen las familias, hasta la inseguridad de ir al hospital, por el miedo al contagio.

Por ello, y a pesar de ser el Hospital-según las directivas-un lugar seguro para adelantar las donaciones, se está yendo a las casas con una unidad móvil, fortaleciendo las medidas de bioseguridad.

¿Qué deben hacer los que quieran donar?

Se pueden comunicar a la línea del call center 8631672 o al 8715907 extensión 1236 o 1138 y al número de celular 3152489433.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *