CulturaNeiva

Así se celebrará el mes de los niños en Neiva en tiempo de cuarentena

El Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de la Alcaldía de Neiva, prepara un juego en simultánea para celebrar el mes de los niños y niñas.

La Alcaldía de Neiva a través del programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, atendiendo las preocupaciones ante las posibles consecuencias del confinamiento en la salud mental de niños, niñas y adolescentes, se han planteado diferentes estrategias con el fin de promover el cuidado, convivencia y estabilidad de los menores en sus hogares.

“Debido al aislamiento obligatorio por la emergencia sanitaria, La Alcaldía de Neiva junto con la Corporación Juego y Niñez y Consejería Presidencial, tiene una celebración muy especial enfocada en la crianza amorosa desde casa, de modo que la invitación es para que todos los niños, niñas y adolescentes, se sumen y participen en todas las redes de la Administración Municipal como Facebook, nuestro canal de Youtube (https://www.youtube.com/channel/UCDsqLIuG1xsQm9DF9VeJmHg), donde se están compartiendo diferentes juegos, para que toda la familia pueda participar”, comentó Shirley Villamizar, Líder Programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de Neiva.

Las actividades que podrán ver y recrear la comunidad son creativas y dinámicas, en donde se puede visibilizar la importancia de interactuar entre todos, para así mejorar las relaciones, y conocer las destrezas basadas en el juego.

“Realizamos una actividad muy importante que fue articulada con la Gobernación del Huila, donde nos unimos para entregarles a todos los niños un juego divertido de representación y mímica, en la que los jugadores debían mostrar alguna profesión, palabra, talento o sentimiento con lenguaje no verbal. Este se hizo a través de Facebook Live, fue un ejercicio dinámico, en el que estuvieron activos los niños y niñas”, ratificó la funcionaria.

Juguemos todos

Durante el mes de los niños y en el tiempo de aislamiento preventivo, es fundamental que las familias se unan y jueguen, para generar espacios divertidos, alegres y de confianza, que permitan disminuir los posibles impactos negativos que se puedan presentar.
“Los invitamos a grabar videos de juegos y enviarlos al correo infanciayadolescencia@alcaldianeiva.gov.co, para nosotros compartirlos y así, tener más alternativas”, explicó Shirley Villamizar.

Además, agregó que, “el 25 de abril se realizará en simultanea un juego a través de las redes sociales, a partir de las 10:00 a.m, el cual será a nivel nacional y la idea es que debemos estar jugando y demostrado que lo podemos lograr, que podemos pasar esta crisis compartiendo en familia y que los niños se sientan acompañados y protegidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.