Entregan cabinas y productos de desinfección a alcaldes del Huila

Gobernador del Huila entrega a los alcaldes cabinas y productos de desinfección para sus municipios

El convenio con los mandatarios tiene como objetivo principal evitar la propagación del virus en el Departamento.

El mandatario de los huilenses, Luis Enrique Dussan López, lidera personalmente la entrega a los alcaldes de las cabinas de desinfección y demás productos para la higiene de parques y zonas públicas de los 37 municipios del Departamento, con el fin de frenar la propagación del coronavirus.

Además de las cabinas, los alcaldes reciben una fumigadora a motor, geles, detergentes, jabones, líquidos desinfectantes y sustancias como amonio de cuaternario y biguanida, todos establecidos en el plan de acción contra el Covid-19 y cumpliendo los lineamientos del Ministerio de Salud.

“Son en total tenemos 150 fumigadoras a motor y 100 cabinas para entregar a los alcaldes y gerentes de los hospitales y E.S.E departamentales, teniendo en cuenta que en las diferentes poblaciones atienden gran cantidad de público y requieren este tipo de desinfección para frenar la pandemia”, explicó el secretario de Gobierno Franky Vega Murcia.

Los mandatarios reconocen la importancia de estos insumos para la protección de la comunidad y como medida especial para frenar la propagación de este virus en sus poblaciones. Anuncian que serán utilizados para el lavado de Parques principales, ingreso de vehículos a las poblaciones, alcaldías, centros de salud y ancianatos.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *