Terminal de Neiva acata medidas de prevención por coronavirus

La Terminal de Transportes de Neiva ha implementado medidas de control con el objetivo de prevenir y mitigar casos de coronavirus.

Siguiendo los lineamientos y las órdenes del Gobierno nacional, las directivas de la Terminal de Transportes de Neiva, optaron por acatar las medidas de control con el objetivo de evitar y mitigar posibles casos de cronavirus, teniendo en cuenta que este escenario es receptor de miles de personas que entran y salen de la ciudad y del departamento.

Radha Hermosa Camacho, gerente de la Terminal, en diálogo con Onda Opita.Tv, explicó el manual del protocolo que se ha implementado con conductores, empleados, comerciantes y pasajeros, como medida preventiva a esta pandemia que ya ha cobrado miles de vidas en el mundo.

“Realizamos un mando unificado donde asistieron las 23 empresas transportadoras, policía ambiental, Bomberos, las secrestarías de Salud municipal y departamental, funcionarios y comerciantes, donde los conductores de los vehículos grandes restringieron las mantas, las toallas en el baño, cojines todo esto con el fin de aportar a una emergencia que hoy afecta a muchos países del mundo” dijo.

Entre tanto, Héctor Enrique López, conductor de Coomotor, indicó que las medidas preventivas que están acatando al llamado de las autoridades de salud, es el uso de gel antibacterial antes que el pasajero aborde el vehículo, como también el lavado de sillas y cojines con alcohol y líquidos antibacteriales.

Por su parte, los usuarios y comerciantes de la Terminal, también asumen sus responsabilidades haciendo uso de los, tapa- bocas, lavado de manos de manera constante con jabón, ofreciendo productos en recipientes limpios y adecuados.

Es importante anotar, que Neiva ya es la segunda ciudad en Colombia con casos de coronavirus con siete confirmados por el Ministerio de Salud y no se descarta que pueda aumentar el número de contagiados por esta pandemia que se originó en el país asiático de la China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *