Lo último!Regional

¡Ojo! los cascos de los mototaxis podrían generar contagio del Coronavirus

Médicos y autoridades de salud del país, pusieron en alerta el riesgo al hacer uso del casco de los mototaxis, siendo este, un objeto utilizado por miles de personas que podría generar contagio de la pandemia.

A raíz de los 55 casos de coronavirus confirmados en todo el país, las autoridades de salud y profesionales de la medicina, advierten que el uso del casco de los mototaxistas puede generar riesgos de contagio, por ser un objeto que es utilizado por miles de personas diariamente en las ciudades donde existe este transporte informal y casos de la pandemia.

Pero más allá de estas acciones, los médicos del país, han alertado del riesgo de propagación que puede suponer el uso de cascos de mototaxis para decenas de usuarios que se desplazan a través de este medio de transporte informal.

El Químico Farmacéutico y Científico, Jesús Olivero Verbel, explica que, ante la presencia de brotes, es necesario tomar acciones decisivas para minimizar los posibles daños sobre nuestras vidas. “Los cascos de los usuarios de mototaxistas deben ser personales. Es decir, quien quiera usar ese servicio debe conseguir un casco para su propio uso”.

En este sentido, Neiva es una de las ciudades de Colombia donde opera de manera informal el mototaxismo, por lo tanto, médicos, químicos farmaceutas y autoridades de salud del país, advierten que en un casco que es de uso de muchas personas puede contraer el coronavirus poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos.

Imagen ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.