Taxistas y colectivos paralizarán el transporte este lunes en Neiva

El gremio del transporte urbano de Neiva, se suma al paro nacional indefinido de taxistas en rechazo a la plataforma Uber y al aumento de la informalidad en varias ciudades del país.

Alrededor de tres mil taxistas y cerca de 500 conductores de microbuses y colectivos del transporte urbano de Neiva, inician este lunes cese de actividades de manera indefinida, en rechazo a la plataforma Uber y también al mototaxismo ilegal que opera en la mayoría de las ciudades capitales del país.

William Yesid Perdomo, vocero de los taxistas de Neiva, dijo que el paro nacional obedece a las garantías que le ha accedido el Gobierno del presidente Iván Duque, a la plataforma Uber para que empiece a operar en el país con todas las normas y se convierta en una alternativa de servicio de transporte individual.

“Estamos en desacuerdo con el decreto 292 que el Gobierno de Duque nos quiere aplicar, con este decreto lo que Busca el Gobierno es eliminarnos como gremio, como trabajadores del transporte urbano y por eso vamos a paro este lunes a partir de las 12 de la media noche en todo el país, vamos a paralizar a Colombia y Neiva también se suma a ese clamor para que en una sola voz digamos que aquí estamos los trabajadores de Colombia, la gente humilde que le aportamos a la economía del país” expresó.

Por su parte, Sandra Mildred Charry, abogada del gremio transportador de Neiva, aseguró que el paro nacional será indefinido hasta que el Gobierno del presidente Iván Duque, cumpla con lo pactado en campaña presidencial y desista de la plataforma Uber como servicio de transporte en vehículos particulares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *