ComunidadNeiva

Alcaldía de Neiva busca terminar la canalización de La Toma

La obra iniciada hace varios años nunca fue terminada. Nuevo Plan de Desarrollo buscaría implementar su terminación para mitigar el riesgo.

Las mesas de concertación del Plan de Desarrollo “Mandato Ciudadano, Territorio de Paz con Legitimidad”, llegaron a la Comuna 5. En la Institución Educativa Atanasio Girardot, se desarrolló esta nueva mesa que busca volcar a la comunidad a participar activamente en la elaboración del Plan de Desarrollo, a través del aporte en proyectos, planes y necesidades de cada comuna de la ciudad, corregimiento y grupo poblacional.

Y en medio de la masiva participación a esta jornada, y de las muchas necesidades plasmadas por la comunidad, dos llamaron la atención del Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, que podrían quedar incluidas en la agenda de desarrollo para el próximo cuatrienio. Se trata del estudio de vulnerabilidad y riesgo del centro de salud del barrio Siete de Agosto, que debido a su ubicación, frente a la quebrada La Toma, se encuentra en situación de riesgo, lo que ha impedido desarrollar inversiones en materia de infraestructura, y por consiguiente, habilitar varios de los servicios que se prestan. Ante esa situación, el mandatario señaló que será prioridad de su Gobierno, realizar el estudio para conocer el estado real de esta y otras estructuras de la zona, y determinar la viabilidad de inversión.

Así mismo, señaló que ya es hora que la comuna 5, que es atravesada en su mayoría por la quebrada La Toma, esté librada de la amenaza que representa este afluente, por lo que anunció que se buscará la viabilidad para que la canalización de esta, que actualmente va hasta metros más arriba del estadio de fútbol, se amplíe y de esta forma se proteja la integridad de los habitantes de la zona, que viven cerca a esta afluente.

Además de estas situaciones, la comunidad expuso otras necesidades como pavimentación de vías, fortalecimiento de la seguridad, mejores rutas de transporte, fortalecimiento de la salud, entre otras. Todas ellas quedaron consignadas en el acta de la mesa, con la que la Administración Municipal alimenta la construcción del Plan de Desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.