ActualidadEconomíaNacional

Se dispara el dólar en Colombia y cae precio del petróleo

A raíz del coronavirus que ha golpeado la economía mundial, el dólar en Colombia se cotiza hoy a $3.818, mientras que el petróleo cayó en un 30%.

En un lunes negro para los mercados financieros del mundo, el dólar en Colombia superó las expectativas, presentando en las primeras operaciones de la jornada un precio promedio de $3.818 con un repunte de $234.

Analistas del mercado atribuyen esta situación al desplome en las cotizaciones del petróleo a nivel mundial. No se descarta la posibilidad que la divisa pueda alanzar los $4.000, si se mantiene la actual crisis económica a nivel global.

Los precios del petróleo se hundieron este lunes cerca de un 30%, su caída más fuerte desde la guerra del Golfo en 1991, después de que Arabia Saudita desatara una guerra de precios con grandes rebajas de sus barriles de crudo.

La semana pasada la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderada por Arabia Saudita, y sus socios petroleros, encabezados por Rusia, no lograron un acuerdo para reducir la producción y apoyar los precios, en un contexto de caída de la demanda por el coronavirus.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.