ActualidadNeiva

Monumento a La Raza será reubicado.

El monumento a La Raza será ubicado cerca al puente El Tizón mientras avanza la construcción del intercambiador vial de la Universidad Surcolombiana.

Atendiendo la notificación hecha por el Consorcio Intercambiador Universidad Surcolombiana, la Secretaría de Cultura, Deporte y Recreación de Neiva empezó trámites para ubicar el monumento a La Raza en un sitio temporal, preservando así el patrimonio cultural del municipio mientras se realizan las obras del Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP-.

“La decisión se tomó porque en la zona intervenida habrá material que puede dañar la escultura. Nosotros acompañaremos el traslado del monumento para que se haga de la manera más adecuada, cumpliendo con las garantías técnicas necesarias para protegerlo”, afirmó Raúl Rivera Cortés, secretario de Cultura Municipal.

Al concluir el proyecto del intercambiador habrá espacio para colocar dos obras de arte urbana. Por otra parte, también iniciará la fase preliminar del otro intercambiador vial que contribuirá al SETP en la carrera 15 con Av. La Toma.

Para esta zona, la Secretaría también garantizará la protección del monumento ‘Caballo colombiano’, emblema de la cultura huilense que es un homenaje al maestro Jorge Villamil Cordovez. De acuerdo a las directrices que recomiende la Alcaldía de Neiva, liderada por el mandatario Rodrigo Lara Sánchez, los servidores públicos se encargarán de preservar intacta esta escultura.

“Viendo las maquetas de la infraestructura no habría problema con la escultura pero analizaremos bien la situación para ver si hacemos un recubrimiento especial que conserve la pintura y detalles de la misma”, concluyó Rivera Cortés.

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.