Lo último!Neiva

Toque de queda para menores, analiza el alcalde de Neiva

La medida anunciada ante los problemas de seguridad presentados por la comunidad del oriente de Neiva, se anunció durante la cuarta mesa de Concertación del Plan de Desarrollo Municipal.

 

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón declaró el toque de queda para menores de edad, como una de las opciones que analiza la administración Municipal para garantizar la seguridad en la ciudad, durante la cuarta mesa de concertación preliminar del Plan de Desarrollo Municipal, que se llevó a cabo en el parque Metropolitano del oriente de Neiva, con participación de ediles, presidentes de juntas y líderes de las comunas 5, 10, 7 y 8 de la ciudad.

El anuncio se dio luego de la presentación de necesidades, e inquietudes por parte de la comunidad, en las que la inseguridad, fue uno de los puntos más álgidos. El mandatario dijo que es consciente que la percepción de inseguridad está desbordada, pese a la ofensiva por parte de la Policía Metropolitana que se viene presentando en los últimos días, con golpes certeros a estructuras criminales y delincuenciales. Por eso, anunció como una medida que se viene analizando con el ICBF, la Policía, y otras entidades.

“Estamos tomando decisiones de seguridad para mejorar los índices, estamos armando un plan estratégico de seguridad y convivencia a 10 años, en orden para genera un gran impacto, pero necesitamos de ustedes, vamos a crear una app para denunciar en tiempo estratégico”, dijo el mandatario.

Otros temas

Los líderes, ediles, presidentes de junta y ciudadanía en general de las comunas 5, 7, 8 y 10 de la ciudad de Neiva, participaron activamente de cada una de las mesas dispuestas para el análisis y discusión de los problemas de la ciudad en sectores como salud, educación, cultura, deporte, vías, servicios públicos, vivienda, desarrollo comunitario, entre otras.

“Hemos estaba hablando, concertando, debatiendo ideas importantes en cada una de las nueve mesas que hay instaladas, para que desde allí comencemos a interactuar, pero también hacer sinergia, transversalizar toda la información que recogimos hace dos años y medio a través de Ágora Ciudadana y hoy nuevamente a través de las mesas de concertación podamos debatirlas. Pero hay algo más importante, que estás mesas de concertación se recogen a través de actas, un insumo para hacer un documento preliminar que va ser presentado muy pronto y lo vamos a  concretar a partir del 4 de marzo comuna por comuna y corrimiento por corregimiento, donde no solamente se van a invitar a los presidentes de junta, ediles, y líderes, sino la gente del común, el ciudadano de a pie, la ama de casa, el abuelo, que ayudarán a implementar y organizar lo que necesitamos para Neiva…”, precisó el mandatario local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.