Lo último!Nacional

Estudiante colombiano en Wuhan, no abordará el avión de la FAC

Según el joven, se quedará en Wuhan porque se siente más seguro en ese país que al regresar a Colombia, donde hay deficientes condiciones del sistema de salud y no le brinda las garantías suficientes.

En entrevista al medio periodístico nacional, El Tiempo, Julián Vélez Grisales, un estudiante proveniente de Cali, que desde hace tres años estudia en la Universidad de Wuhan, ciudad en la que empezó la epidemia que hoy amedrenta al mundo. Manifestó que no abordará el avión de la Fuerza Aérea Colombiana, designado para la operación “Regreso a casa”, junto a los otros compatriotas que si aceptaron viajar.

De acuerdo al joven de 20 años, se encuentra bien, se siente más seguro en el país asiático y no confía en el sistema de salud de Colombia, para atender dicha emergencia en el caso de que el virus llegase a dicho territorio.

“Quedarme en Wuhan, es un aporte responsable para evitar la propagación del virus. Estoy bien y no es necesario regresar. Además, considero que la evolución de la epidemia y el despliegue de recursos en este país ofrecen más garantías que las que podría recibir en Colombia, donde hay deficientes condiciones del sistema de salud”, expresó Julián Vélez Grisales, estudiante colombiano en Wuhan.

De la misma manera, insistió en que los protocolos aplicados en la ciudad de Wuhan y la región de Hubei han sido acertados, con los criterios colaborativos y disciplinados que caracterizan a los chinos, y que de ninguna manera son el resultado de acciones policivas, excesivas o marcadas por las amenazas. “Nada de eso es cierto y menos que en las calles se esté muriendo la gente”, reafirmó Vélez.

También expresa, que aunque él no viajará, respeta la decisión de algunos colombianos de regresar al país en la misión que para el efecto han desplegado las autoridades nacionales, pero reafirma en que las condiciones tanto sanitarias como humanas en las que se encuentra en este momento la ciudad de Wuhan, le permite estar tranquilo. Por lo que recreará a Colombia, hasta que se gradúe de su carrera profesional.

Julián Vélez, ingresó a la Universidad de Wuhan como beneficiario de una beca favorecida por el conocimiento del idioma, que aprendió durante sus años de estudiante de bachillerato en un colegio de la localidad de Aguablanca, en la capital del Valle.

Fuente: El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.