En Pitalito recolectaron 12 toneladas de residuos contaminantes

La actividad liderada por el colectivo ciudadano “Challenger”, se concentró en las riberas de la quebrada Cálamo y otros sectores de la capital laboyana. Hallaron hasta residuos hospitalarios peligrosos.

Con el objetivo de contribuir con el medio ambiente, se llevó a cabo una nueva actividad del colectivo ciudadano Basura “Challenger”, en el que adelantaron trabajos de recolección de basuras y todo tipo de contaminantes en las zonas cercanas de la quebrada Cálamo específicamente sobre el puente de la calle 10 y sus alrededores.

Este reto de “Basura Challenger” fue acompañado por la Administración municipal a través de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, personal de Empitalito, efectivos de Policía Ambiental, soldados del Batallón de Infantería número 27 del Magdalena y la funcionarios de la Corporación de Alto Magdalena CAM.

En el transcurso de la actividad, los participantes de la campaña lograron extraer pañales, colchones, escombros, residuos de madera, sanitarios, plásticos, camas, estufas, neveras, zapatos, ropa y demás residuos que contaminan las fuentes hídricas que bañan el municipio.

“Además preocupa que también se desechan residuos peligrosos como muestras de laboratorio que a propósito  tienen un protocolo para su disposición”, explicó Dianny Marcela Albornoz, jefe de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *