Lo último!Regional

Dos capturados y 64 kilos de marihuana fueron incautados en el sur del Huila

Durante el fin de semana, en diversos operativos, la unidad militar en un trabajo coordinado e interagencial con Policía y CTI, logró la captura de un hombre y la incautación de 64 kilos de marihuana.

La primera acción adelantada por unidades del Batallón de Infantería n.° 27 ‘Magdalena’ y Policía de Carreteras, permitió la incautación de 38 kilos de marihuana tipo Cripy y la captura de un hombre identificado como Arley Ibarra Yate.

El sujeto se movilizaba en un vehículo particular transportando 71 paquetes envueltos en cinta color beige, por lo que fue capturado en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La captura del hombre quien al parecer se movilizaba desde el Cauca con destino al municipio de Pitalito, se registró en la vereda Paloquemao, gracias a los permanentes controles que se adelantan en esta zona del sur del Huila.

Simultáneamente, en el cruce de Itaibe, en la vía hacia el municipio de La Plata, occidente del Huila, esta vez tropas del Batallón Especial Energético y Vial n.° 12 y unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, lograron la captura de Luis Fernando Pacheco Salamanca, quien se movilizaba en la moto de placa CFO 44F transportando 18 kilos de marihuana, distribuidos en cinco paquetes y ocultos en una cava de icopor.

El hombre de 23 años de edad fue puesto a disposición de la autoridad competente quien se encargará de su proceso judicial.

Las operaciones para neutralizar este flagelo, continuaron en el kilómetro 60, vereda La Candelaria del municipio de Paicol, allí, nuevamente unidades del Batallón Especial Energético y Vial n.° 12 en un trabajo coordinado con Policía, realizaron la señal de pare a un motociclista, quien emprendió la huida, iniciándose una persecución que obligó al sujeto a abandonar la moto con un bolso negro.

Tras el registro, la Fuerza Pública halló en el maletín, un total de 15 paquetes envueltos en plástico negro, con un peso aproximado de ocho kilos de marihuana tipo cripy.

Las operaciones permitieron neutralizar los planes de las bandas criminales, de lograr pasar por carreteras del Huila, un total de 64 kilos de estupefacientes avaluados en el mercado ilícito en 64 millones de pesos, aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.