EconomíaLo último!Regional

Llegó la panelatón al Huila

El evento organizado por el Ministerio de Agricultura en apoyo de la gobernación del Huila, tiene el objetivo de promover el consumo de panela en las diferentes ciudades del país y así generar una alternativa comercial más rentable para los campesinos que viven de este producto.

Como una ventana de promoción y crecimiento comercial, donde los productores de panela de todo el país se reúnen en un mismo lugar para ofertar uno de los productos más representativos y deliciosos para el consumo, es catalogado el panelatón, auspiciado por el Ministerio de Agricultura, y que en esta ocasión se realizará en la plazoleta de la Gobernación del Huila.

El evento iniciará a partir de las 8 de la mañana de hoy, y contará con la presencia de la Viceministra de Asuntos Agropecuarios, Marcela Urueña Gómez, el Director de Cadenas Nacionales, Andrés Silva Mora, y en lo local, están invitados los dirigentes gremiales y administrativos del Huila como Fenalco, Cámara de Comercio de Neiva, Ejército, Policía Nacional, Icbf, Hospitales regionales, municipios de Neiva, Pitalito e Isnos, entre otras personalidades del departamento.

“Si compramos lo nuestro estamos generando riqueza; nos apropiamos del territorio y nos enamoramos de lo que somos como identidad huilense, además de dinamizar la economía local”, manifestó Dilberto Trujillo, Secretario de Agricultura y Minería del Departamento del Huila.

el Director de Cadenas Nacionales, Andrés Silva Mora, y en lo local, están invitados los dirigentes gremiales y administrativos del Huila como Fenalco, Cámara de Comercio de Neiva, Ejército, Policía Nacional, Icbf, Hospitales regionales, municipios de Neiva, Pitalito e Isnos, entre otros, con quienes se hará una firma de voluntades del ‘Pacto por lo nuestro’ que busca ayudar a mejorar la economía de la producción local huilense.

“Imagínense si le compráramos todas las entidades administrativas y gremiales la leche a la industria local; eso generaría mayores compras a los productores huilenses, habría más circulante y los ganaderos pequeños y medianos ganarían más. Y así mismo con los demás productos agropecuarios”, expresó uno de los productores de panela de la región.

También participan de manera especial los diferentes gremios de la producción panelera con la representación de cerca de 80 productores asociados del sector y provenientes de varias regiones del Huila, quienes mostrarán sus productos al público, panela en sus distintas presentaciones, ubicados en casetas en la plazoleta de la Gobernación para el deleite de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.