Grupo especial de Fiscalía Bogotá asume investigación de crimen de excombatiente en Algeciras

Por este hecho de sangre, la Gobernación del Huila, ofrece $20 millones  para quienes entreguen información oportuna sobre el paradero del autor material del crimen del exintegrante de las Farc, Esder Pineda Peña.

Luego de un amplio consejo de seguridad, las autoridades informaron que un grupo élite de la Fiscalía de Bogotá, se trasladará hasta el Huila para adelantar las investigaciones que permitan esclarecer los móviles y los responsables del crimen del excombatiente de la desaparecida Farc Esder Pineda Peña, hecho ocurridos en el municipio de Algeciras.

De igual manera, la Gobernación del Huila junto con Policía Huila y Ejército, ofrecen la suma de 20 millones de pesos, como recompensa para quienes brinden información oportuna sobre el paradero de los pistoleros que cegaron la vida del excombatiente de 48 años, quien hacía parte de un proyecto pecuario apoyado por la Agencia de Reincorporación Nacional ARN.

“Llegará al departamento del Huila la Unidad especial de investigación de la Fiscalía General de la Nación y el cuerpo élite de la Policía Nacional para asumir directamente las investigaciones de los casos relacionados con personas en procesos de reincorporación y líderes sociales” aseguró el Gobernador Luis Enrique Dussán.

Agregó el mandatario seccional, que por decisión del Gobierno Nacional sesionará la Comisión de casos de la mesa técnica de seguridad y protección en el municipio de Algeciras.

Por su parte el comandante de la Novena Brigada coronel Jonny Bautista, dijo “se reforzaran las medidas de prevención con planes de intervención en todo el municipio de Algeciras, con puestos de control, patrullaje, verificación en establecimientos públicos, hoteles, requisas y registros, allanamientos, decomiso de todo tipo de armas, en trabajo conjunto con Policía y Fiscalía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *