ActualidadJudicialLo último!Regional

Varios excombatientes de la extinta Farc están amenazados: Asesor de Paz sobre crimen de exguerrillero en Algeciras

El Asesor de Paz de la Gobernación del Huila, Diego Tello, advierte que la mayoría de los 510 excombatientes de la extinta Farc, que residen en el departamento han denunciado amenazas de muerte. El último crimen ocurrió la noche del viernes anterior en Algeciras.

En diálogo con OndaOpita.TV, el Asesor de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación del Huila, Diego Tello, puso en alerta la situación que viene ocurriendo con líderes sociales e indígenas en el departamento y agregó que la mayoría de los excombatientes de la extinta Farc, han denunciado amenazas de muerte.

No obstante, el más reciente crimen ocurrió la noche del viernes anterior en el barrio La Floresta de Algeciras, donde un excombatiente de la desaparecida Farc identificado como Esder Pineda Peña de 48 años, fue ultimado por un pistolero luego de una conversación que tuvieron al interior de la vivienda de la víctima.

El excombatiente, estaba acreditado por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y además era integrante de la Asociación de Productores y Comerciantes del municipio de Algeciras Semillas de Paz, Asopropaz, donde hacía parte de un proyecto de gallinas ponedoras.

Por su parte, las autoridades, adelantan las investigaciones de rigor para esclarecer los móviles del hecho y dar con la ubicación del pistolero que acabó con la vida de Pineda Peña de 48 años.

Cabe anotar, que este es el segundo crimen en cuanto a excombatientes de la extinta Farc registrado en lo que va corrido del presente año. La primera víctima se trata de John Fredy Vargas Rojas, asesinado el pasado 25 de enero en el municipio de Pitalito, sur del Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.