Lo último!Pitalito

Perro Pitbull destrozó rostro a niño venezolano en Pitalito

El pequeño de 5 años oriundo de la República Bolivariana, fue atacado brutalmente por el feroz canino, quitándole un pedazo de su rostro y es atendido en una clínica de Neiva.

Un menor de cinco años fue atacado brutalmente por un perro Pitbull provocándole graves heridas en su rostro a raíz de su fuerte mordedura, que hicieron necesario trasladarlo de inmediato a un centro asistencial de Pitalito y posteriormente remitido a Neiva.

El comandante de Policía Pitalito, Teniente Coronel Yobany Cepeda, entregó un reporte de este lamentable hecho “el menor fue remitido de urgencias hasta el hospital Departamental San Antonio para ser atendido, no obstante, por la gravedad de las heridas debió ser trasladado hasta la ciudad de Neiva”.

Según indicó el uniformado de la policía ambiental, el perro quedó bajo responsabilidad de los dueños y con visitas del técnico de la secretaria de salud, ya que en estos momentos el municipio no cuenta con el servicio de coso municipal, o con un lugar donde se realice el traslado del canino.

Por su parte, la secretaria de Salud, Yadira Rojas Carvajal, afirmó al respecto que se continúa trabajando para garantizar que la víctima de este ataque sea atendida de manera oportuna por el sistema hospitalario.

“Estamos observando todo el proceso del niño para que se le garantice en todas las etapas su derecho a la salud. Sabemos que recibió su atención primaria en la Clínica Reina Isabel y luego fue remitido al la Clínica Uros de Neiva, en donde será evaluado por un especialista”, subrayó la líder de despacho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.