ActualidadRegional

El Huila, exaltado culturalmente en 45 microprogramas grabados por Canal Trece.

Canal TR3CE llegó al Huila, territorio donde grabó durante 6 días, 45 microprogramas que comenzarán a verse a partir de esta semana y que recorrieron el departamento, desde San Agustín hasta Neiva.

El itinerario del programa, conducido por Mario Muñoz, vocalista de la banda de Rock, Doctor Krápula, comenzó en el Parque Arqueológico de San Agustín, donde además de escuchar la historia de la cultura Agustiniana, el equipo de Canal Trece, vivió los actos culturales que allí se realizan. Luego pasaron por el estrecho del Magdalena donde las familias trabajan la fibra de plátano, material con el cual se elaboran artesanías, bolsos y accesorios para el hogar. La ruta siguió por Pitalito. “Estuvimos en ASOCALA, Asociación de Caballistas Laboyanos, una organización encargada de una de las actividades económicas del municipio, el entrenamiento de caballos de paso, que además se caracteriza por darle un buen trato a los animales, haciendo de la exhibición de equinos una actividad para toda la familia”, explicó Juan Moncaleano, director del programa, quien además adelantó que en el municipio encontraron varias agrupaciones musicales andinas así como importantes escuelas de formación preocupadas por mantener vivo este género.

Obviamente no podía faltar el típico asado huilense dentro de los contenidos grabados y para ello encontraron una familia que lleva años trabajando la gastronomía de la región. En la Escuela Nacional de la Calidad del Café descubrieron cómo se producen granos de café en buenas condiciones, por ser esta región un referente cafetero a nivel nacional.

El punto de llegada luego fue Neiva, donde entre otros lugares estuvieron en el barrio Las Camelias en la comuna 10; allí el presentador compartió con los jóvenes y niños que hacen parte de la fundación Casatheus, fundación que lleva más de 10 años dando talleres de música, teatro y pintura a personas de escasos recursos.

Los contenidos logrados por Canal Trece en el departamento, revelan y exaltan la cultura opita, la gastronomía, la riqueza turística e incluso aspectos poco conocidos de la región, pero muy atractivos que serán destacados en las emisiones, para que los visitantes descubran nuestro departamento. En el caso de Mario, quien más que un presentador es un aventurero que en cada viaje encuentra personas, historias y lugares, en esta oportunidad también fue así, ya que la mayoría de sitios fueron desconocidos para él y una vez más quedó con la intención y las ganas de regresar a sentir el abrigo de los habitantes de cada lugar.

Región Tr3ce
Es el programa creado con el fin de dar a conocer la cultura, las actividades, la gastronomía y la calidad humana de los habitantes de los departamentos del área de influencia de CANAL TR3CE que son Tolima, Cundinamarca, Huila, Meta, Putumayo, Boyacá, Casanare, Caquetá y Guaviare,

En 2016 estrenó formato al convertirse en microprogramas, convirtiéndose así en un producto 100% multiplataforma que el público puede ver a través de la pantalla convencional o en cualquier dispositivo. Se emite diariamente en microprogramas de ocho minutos después de la 1 de la tarde a lo largo de la parrilla de programación y los sábados a las 4 p.m. la audiencia podrá disfrutar de los contenidos de la semana en un gran especial. Adicionalmente para esos públicos que gustan de disfrutar de contenidos a cualquier hora y sin restricción de plataforma REGIÓN TR3CE está disponible en la página del canal www.canaltr3ce.co.

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.