Lo último!Neiva

Es un hecho el Primer Consejo Municipal de Paz y Derechos Humanos de Neiva

Participan las diferentes entidades públicas y privadas que la conforman, como lo son las Comunidades Vulnerables (Desmovilizados, víctimas del conflicto armado, Unidad de Atención y Reparación, Comunidades Negras, Indígenas, LGBTI, ACR, Comité Humanitario del Huila, Huipaz, Consejo de Mujeres, entre otros.

Con el objetivo  de poner en funcionamiento el Consejo Municipal de Paz y Derechos Humanos, la Administración Municipal Primero Neiva, en cabeza del Alcalde Gorky Muñoz Calderón, realizará el próximo viernes 21 de febrero la primera sesión del año.

La reunión se realiza hoy viernes 21 de febrero, en la Sala de Juntas del Alcalde, contando con la participación de las diferentes entidades públicas y privadas que la conforman, como lo son las Comunidades Vulnerables (Desmovilizados, víctimas del conflicto armado, Unidad de Atención y Reparación, Comunidades Negras, Indígenas, LGBTI, ACR, Comité Humanitario del Huila, Huipaz, Consejo de Mujeres, Personas con discapacidad y Campesinas).

Así mismo estarán los Jóvenes y Organizaciones Educativas, Sector Productivo y Cultural, Autoridades Militares y de Orden Público, Entes de Control, Iglesias, un representante del Concejo de Neiva, el alcalde de Neiva, la Jefe de la Oficina de Paz y Derechos Humanos y los secretarios de Gobierno, Hacienda, Educación, Cultura, TIC y Competitividad, Medio Ambiente y Equidad.

“En este Consejo Municipal de Paz vamos a tratar temas de socialización, de cómo se están proyectando los Consejos Municipales de Paz desde el momento que ya no se van a llamar así según la Ley, sino Consejo de Reconciliación y de Convivencia; también se va a solicitar nombrar los nuevos consejeros para este nuevo periodo”, precisó Esmith Duarte Cano, Jefe de la Oficina de Paz y Derechos Humanos.

Asimismo, se trabajará en el diseño de las estrategias de la Oficina de Paz y Derechos Humanos para el cuatrienio 2020 – 2023 en cabeza del Alcalde Gorky Muñoz Calderón, con la presencia de Oscar Collazos, delegado de la oficina del Alto Comisionado para la Paz en el Huila, de quienes se espera apoyen el proyecto de acuerdo hacia la restructuración del Consejo Municipal de Paz.

“Buscamos abordar diversos temas como la política pública en materia de paz derechos humanos y convivencia del municipio de Neiva, proyecto de acuerdo que también será presentado al Concejo. Esto nos permitirá alcanzar la implementación de los acuerdos y vivir en armonía en el municipio de Neiva”, expresó Duarte Cano.

Allí también tratarán temas relacionados con el plan de acción territorial que es dirigido a las víctimas, temas como la pedagogía de paz, como la va a abordar el municipio a partir de este momento, temas productivos de emprendimiento y todo lo que concierne a la oficina, para lograr que esta ciudad capital sea piloto a nivel Nacional en temas como la implementación del acuerdo de paz, la convivencia y los derechos humanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.