NacionalPolítica

Claudia López, pide a la Fuerza Pública no ‘chuzar’ a periodistas e infiltrar encapuchados en marchas

La alcaldesa de Bogotá le pidió a la Policía infiltrarse donde hay organizaciones violentas y no en gremios que protestan pacíficamente.

Duros cuestionamientos, lanzó la alcaldesa de Bogotá Claudia López, contra la Fuerza Pública, al señalar que agentes de inteligencia tanto de la Policía como del Ejército, deben infiltrarse donde realmente hay vandalismo y organizaciones violentas, pero no chuzar a periodistas ni docentes o representantes de la CUT.

“Aquí el gran tema es que todos tenemos recursos limitados. Desarticular una organización violenta implica infiltrarla y hacer inteligencia durante mucho tiempo. Si la inteligencia del Estado está dedicada a chuzar periodista y medios de comunicación, a intimidar a dirigentes sociales, pues los recursos no alcanzan sino para una cosa: o para chuzar periodistas o para infiltrar organizaciones violentas”, dijo.

Añadió, la mandataria capitalina, que ese sentido, la inteligencia del Estado debe ponerse a trabajar “en lo que toca”. “No tengo ni un solo informe de inteligencia sobre quiénes son los encapuchados, qué inteligencia se ha hecho sobre ellos, qué información real y concreta, que no sea especulativa, se tiene”, dijo.

Por último, la burgomaestre López, aseveró que de “nada sirve que la policía se dedique a ‘chuzar’ a la CUT o a periodistas, allá no van a encontrar nada, solo periodistas que hacen un buen trabajo de investigación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.