¡Capturados! Policía se enfrentó a delincuentes tras atraco en Pitalito

Medida intramuros y 400 meses de condena para los capturados en flagrancia. Enfrentan los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio.

Tras los hechos acontecidos en horas de la mañana del pasado sábado en el barrio Los Andes de Pitalito, Policía logró la captura de dos hombres, la inmovilización de una motocicleta y la incautación de un arma de fuego ilegal.

Hechos

Sobre las 6:11 de la mañana, la patrulla del cuadrante fue alertada por la red de participación cívica sobre unos sujetos sospechosos cerca de una vivienda, a donde de inmediato los uniformados llegaron, siendo recibidos a disparos, resultando lesionados dos policiales; uno recibe un impacto en la zona abdominal y el otro uniformado resulta herido en el pie izquierdo. En el cruce de disparos uno de los presuntos delincuentes identificado como Ecce Homo Santanilla, de 38 años de edad, recibe un impacto en una mano y en el tórax.

La víctima de los presuntos ladrones, es un hombre de 48 años de edad, quien se encontraba en su vivienda en la que funciona una panadería y en la que fue sorprendido por dos hombres armados quienes lo golpearon y le hurtaron el dinero de su negocio.

Gracias al despliegue policial, se logró la captura de otro hombre identificado como Diego Julián Granados Bolaños, más conocido como “Pepa”, de 20 años de edad, la inmovilización de una motocicleta en la que pretendían huir y el hallazgo de un arma de fuego con la que, al parecer, habrían disparado contra los uniformados.

Los policiales heridos y el victimario, fueron trasladados al Hospital San Antonio de Paul del municipio, donde fueron valorados, donde uno de los policías tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y en este momento se está recuperando; el presunto delincuente ya fue dado de alta teniendo en cuenta que las heridas no representaron ningún riesgo.

Luego de las audiencias realizadas el domingo, un juez determinó enviarlos con medida intramuros a purgar una pena de 400 meses por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *