ActualidadNacional

Llega a Colombia la app de transporte que solo usarán mujeres

Solo habrá conductoras para que las mujeres pasajeras viajen tranquilas y seguras. Llega a Colombia la app de transporte que solo usarán mujeres.

La app llamada Sara LT (Ladies and Teens) iniciará con sus servicios en Bogotá.

Esta aplicación es muy parecida a Uber, que anunció su salida de Colombia, pero le abre las puertas exclusivamente a las mujeres. De esta manera generará una gran oportunidad de empleo.

Por eso se espera que las mujeres en Bogotá, de 21 a 65 años empiecen su registro en la plataforma como conductoras.

Llega a Colombia la app de transporte que solo usarán mujeres

“Según el más reciente informe sobre mercado laboral del Dane, la tasa de desempleo de las mujeres colombianas es de 14%. Mientras que para los hombres es de 8%. Esta brecha de desigualdad laboral que afecta a las mujeres, y que se profundiza en ciudades como Bogotá, ha incentivado a la creación de iniciativas que a través de modelos colaborativos fomentan el empoderamiento femenino y el mejoramiento de las condiciones de empleo para ellas. Una de estas es Sara LT, la primera app de transporte exclusivo de mujeres para mujeres”, dijo Cynthia González, representante de Sara LT en Colombia, a Portafolio.

Agregó que buscarán “conductoras que inspiren confianza, que sean amables, trabajadoras. Que busquen una independencia económica y que representen un buen sentido de pertenencia por los derechos de las mujeres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.