Regional

Mandatarios electos a participar del Encuentro por la sostenibilidad del Huila

Este lunes 02 de diciembre están convocados el Gobernador del Huila, los 37 alcaldes, los 12 diputados y los concejales electos, quienes disertarán sobre la planificación y el ordenamiento territorial del departamento.

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena- CAM y la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, realizarán el Encuentro de Mandatarios Locales Electos por la Sostenibilidad Ambiental del Huila.

El evento al que están invitados el Gobernador del Huila, los 37 alcaldes, los 12 diputados y los concejales electos, se realizará este lunes 2 de diciembre de 2019 a partir de las 8:30 a.m en el auditorio “Misael Pastrana Borrero” de la CAM en Neiva.

El propósito de este encuentro es que los mandatarios electos conozcan y se apropien de los aspectos técnicos de la gestión ambiental, fundamentales para los procesos de planificación y ordenamiento que deben ser tenidos en cuenta por los entes territoriales.

“Considerar la sostenibilidad ambiental en la planificación del desarrollo local y regional, se convierte en base fundamental para el adecuado equilibrio entre el crecimiento económico, el desarrollo social, el manejo ambiental y aprovechamiento de los recursos naturales para garantizar a las actuales y futuras generaciones una adecuada calidad de vida”, explicó Carlos Alberto Cuéllar Medina, Director de la CAM.

El encuentro estará presidido por Luis Alfonso Sierra, Director de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ambiente; el representante de la autoridad ambiental del Huila Carlos Alberto Cuéllar Medina y el Procurador Ambiental y Agrarios Jhon Fisher Muñoz.

Los ejes temáticos que se abordarán en este encuentro serán: Aspectos Ambientales a cargo de los Entes Territoriales, Referentes ambientales en la gestión ambiental regional, estado actual de las obligaciones ambientales municipales, el Ordenamiento Territorial, elemento esencial para el desarrollo y la Fichas Ambientales Municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.