DeportesLo último!Nacional

Andrea Olaya, la luchadora que vale oro

La luchadora huilense lo volvió hacer, se quedó con la presea dorada en los Juegos Nacionales Bolívar 2019, demostrando por qué la llaman “La Reina” de la lucha.

Luego que el luchador huilense Arbey Alarcón obtuviera la primera medalla de oro para el Huila en los Juegos Nacionales; la deportista Andrea Olaya, también ganó presea dorada para este departamento, demostrando que la lucha en esta región del país, es el deporte que más triunfos ha dado.

Andrea Carolina Olaya, en la categoría de 76 kilogramos, demostró que no tiene rival en Colombia, por lo menos así quedó evidenciado en estos Juegos Nacionales, tras vencer a la valluna Zully Angelica Palacios en la final con un marcador de 3-0, algo que llena de orgullo a este departamento.

“Las personas que me conocen saben lo importante que es para mí estas instancias finales, por eso, agradezco el apoyo de todos, en especial, a mi familia que siempre están ahí cuando los necesito, la última pelea la gané porque no cometí errores” Expresó Andrea Olaya, luchadora huilense.

Los combates se están realizando en el coliseo Rocky Valdés de Cartagena, en el marco de los Juegos Nacionales Bolívar 2019, donde luchadores que obtuvieron medalla, pero de bronce, fueron Sebastián Ossa, Edna Patricia Arboleda y Yuri Paola Ayala.

Ahora a estos deportistas, les toca seguir trabajando para poder clasificar a los Olímpicos de Tokio 2020; por fortuna, falta mucho tiempo para que puedan recuperarse física y mentalmente para este gran reto de participar en unas olimpiadas representando el país. Mientras tanto, la delegación del Huila ocupa la casilla 12 en la tabla general de medallería de estos Juegos Nacionales 2019.

Medallería

Oro

Julián Stiven Horta – categoría 67 kg

Andrea Carolina Olaya – categoría 76 kg

Arbey Alarcón Tovar – categoría 70 kg

Plata

Anthony Jehison Villamizar Velasco – categoría 97 kg

Karen Adriana Bravo Quiza – categoría 59 kg

Hernán Darío Ipuz – categoría 74 kg

Diego Fernando Díaz – categoría 79 kg

Bronce

Karen Yaneth Tovar Dorado – Canotaje

Karen Yaneth Tovar Dorado – Canotaje            

López-Holguín – categoría 130 kg

Jhoan Sebastián Ipuz Montaña – categoría 55 Kg

Sebastián Ossa Lugo – Greco hasta 87 kg

Jhony Mauricio González Charry – categoría 55 kg

Niyireth Pérez Diaz – categoría 57 kg

Kevin Jeremy Perdomo Culma-categoría 65 Kg

Yury Paola Ayala Yague – categoría 68 kg

Edna Patricia Arboleda Barrios – categoría 68 kg

 

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.