Pitalito

Edgar Muñoz, le apuesta a la creación del Jardín Botánico del Macizo Colombiano

Con un nutrido equipo interdisciplinario integrado por profesionales Biólogos, ambientalistas y en áreas a fin, se dió inicio a la fase 1 del proyecto de la finca Marengo para la realización de una de las apuestas más atractivas para el Surcolombiano y es la realización del “Jardín Botánico”, un centro de Ciencia y tecnología.

Edgar Muñoz, alcalde electo del municipio de Pitalito, lidera esta comisión que busca iniciar gestión en el orden nacional para canalizar recursos que permitan realizar este atractivo y exclusivo proyecto para la región que convertiría al Valle de Laboyos, como destino de referencia a nivel país.

El Jardín Botánico será un complejo ambiental detallado como centro de investigación, conservación, líder en educación ambiental y recreativo con un fuerte enlace turístico que permitirá a propios y visitantes aprovechar al máximo toda la oferta que se desarrollará dentro de este gran centro.

“Lo que queremos es genera nuevos conocimientos en cuanto a recursos naturales y poder articularlo con todos los procesos que se desarrollan en la Macizo Colombiano y que son inherentes a la conservación. Esa investigación y/o información que se va a generar, será una herramienta que nos permitirá llegar a los ciudadanos para que entiendan la importancia del bioma y lo ayuden a preservar”, expresó el biólogo Jorge Luis Peña, consultor ambiental.

Mariposario, herbario, cabañas hotel ecológico, torres de avistamiento de aves, museo interactivo de vanguardia con salas de realidad virtual enfocados a bosques andinos, humedales entre otros, serán los mayores atractivos. Dotado con oficinas, cafeterías, bibliotecas, salas talleres, auditorios, salas temáticas, áreas de descanso y zonas sociales.

Un completo y bien pensado proyecto que busca potencializar al máximo a Pitalito y que beneficiará a la población en general.

Según los diseños preliminares, este proyecto será realizado en el predio de la finca Marengo, propiedad de Cormagdalena dónde actualmente funciona la Cam Sur y el costo total de construcción puede llegar a los 20 mil millones de pesos.

Diseños del Mariposario, Inspirado en la crisálida de una mariposa.
Torres de avistamiento de aves tipo enredaderas
Zonas sociales
Zona central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.