CulturaLo último!Neiva

‘Meteoros, Cometas y Asteroides´ llega a Neiva

La serie de conferencias ‘Asteroides, Cometas y Meteoros’ se enfoca en la investigación de pequeños cuerpos del Sistema Solar. Se trata de uno de los encuentros más importantes en este campo. Esta actividad se realizará a partir de las 10:00 de la mañana en la agencia cultural del Banco del República.

Una oportunidad para conocer más del universo, tendrán los neivanos este fin de semana. Se trata de la conferencia ‘Meteoros, Cometas y Asteroides’, que será dictada en la Agencia Cultural del Banco de la República, y que tiene como objetivo, además, hacer alianzas que permitan, más adelante, realizar prácticas en el observatorio del Desierto de la Tatacoa, demostrando lo aprendido en estas charlas que se desarrollan una vez al mes.

“Todos cordialmente invitados este sábado 16 de noviembre a la conferencia Meteoros, Cometas y Asteroides, la entrada es gratis y es libre, lo que queremos es que se vinculen con esta serie de actividades que se desarrollan en este lugar” Expresó Martha Lucía Monsalve, directora del Banco de la República.

Javier Rúa, un experimentado astrónomo que está radicado en Villavieja, Huila desde hace muchos años, y quien toda la vida se ha dedicado a investigar la galaxia, es el indicado para direccionar esta clase de eventos en la capital huilense. “A este astrónomo todos lo conocen, además, saben de su trabajo de investigación, por eso creímos en él para coordinar estas actividades de astronomía, ahora, la gente tiene que aprovechar estos espacios para conocer otros temas” Agregó la directora.

“Llegué al Desierto de la Tatacoa como turista, renuncié a mi trabajo en Comfamiliar Valle del Cauca, Caja de Compensación de la ciudad de Cali y el Valle, por contemplar y fotografiar el cielo nocturno y para transmitir a los demás el tema de astronomía” Indicó Javier.

A parte de esta actividad, los neivanos también podrán asistir a todas las actividades que brinda la Agencia Cultural durante este mes de noviembre.

 

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.