Lo último!PolíticaRegional

Carlos Ramiro Chávarro recibió credencial como diputado del Huila

La Registraduría Nacional le entregó a Chávarro su credencial como nuevo diputado del Huila, quien era el único que faltaba para completar los doce cabildantes que van a conformar la duma departamental para el periodo 2020-2023.

El excandidato a la Gobernación del Huila recibió con orgullo su acreditación como diputado del Departamento, demostrando a sus seguidores que es un hombre humilde y acepta las derrotas que le depara la vida, por eso desde la Asamblea departamental, quiere ser la oposición del gobernador electo, para que los recursos de la región sean bien administrados, y pueda proponer proyectos para el beneficio de la comunidad, en especial a la que depositó su confianza en él.

Chavarro manifestó que asume una coyuntura histórica para el país, la cual inició Gustavo Petro cuando perdió la presidencia con Iván Duque. El garzoneño aceptó su derrota en las urnas, pero también asumió la curul en la Asamblea del departamento, dando aplicabilidad el estatuto de oposición estipulado en la Constitución Política de Colombia.

Estoy tranquilo con este nuevo reto que es la Asamblea del Huila, lo recibo con humildad y por supuesto con compromiso con este departamento, por lo menos así está estipulado en la ley, que el segundo en las votaciones puede ocupar una curul y nosotros lo aceptamos con dignidad” Expresó Carlos Ramiro Chávarro, nuevo diputado del Huila.

Los retos

Por ahora es muy difícil hablar de retos, tal vez es muy prematuro”, dijo Chávarro; sin embargo, manifestó que quiere ser un diputado visible, además de llegar a ser presidente de la Asamblea departamental para poder vigilar de cerca los trabajos a realizar por Luis Enrique Dussán, y ser el primero en denunciar cualquier anomalía que se presente.

Otro de los retos de Carlos Ramiro Chávarro es continuar con su discurso de seguridad, porque considera que la ciudadanía y el campesinado no está seguro cuando transita por las calles ni mucho menos en sus hogares, “vamos a seguir con el lema de la campaña, con seguridad avanzamos porque creo que, si hay seguridad, puede mejorar la educación, la salud y muchas cosas más” Agregó.

Por último, indicó que los nuevos miembros de la Asamblea son personas idóneas con propuestas frescas, también dijo que las mujeres que llegaron a esta Corporación le van a dar el toque de disciplina y responsabilidad a los debates de control político. Dice sentirse a gusto con este nuevo rol de diputado que ejercerá primera vez, pues en otrora fue, Representante a la Cámara y Senador de la República.

 

 

 

 

 

 

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.