ComunidadLo último!Neiva

Mujer rural, la protagonista en los mercados campesinos del Huila

Como es costumbre, un viernes de cada mes se realiza el mercado campesino en la plaza de banderas de la Gobernación del Huila, que tiene como objetivo mostrar los productos de esta región.

Contribuir con la labor de la mujer rural de visibilizar de su trabajo y aportar a la venta de sus productos, fue el objetivo del más reciente mercado campesino que una vez más, tuvo como escenario la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila.

Procedentes de diferentes zonas campesinas del territorio huilense, las mujeres pudieron exhibir y comercializar sus productos a un precio justo, tanto para ellas como para el consumidor final, eliminando así las cadenas de intermediarios.

La organización del evento es una suma de esfuerzos entre la Secretaría de Agricultura de la Gobernación del Huila y la Agencia para el Desarrollo Rural, ADR, con el apoyo de la Novena Brigada, entre otras instituciones que le aportan a reconocer la importante labor del campesinado huilense.

“Esta es una experiencia de unión de esfuerzos interinstitucionales con el fin de apoyar a los productores rurales y hoy quiero resaltar el apoyo tan estratégico e importante en que se ha convertido la Novena Brigada, sin ellos no serían posible todos estos procesos de articulación, de logística y de lograr que el mercado campesino sea una verdadera vitrina comercial”, comentó Karen Andrea Díaz González, líder del área comercial de la ADR en los departamentos de Huila y Caquetá.

Las mujeres rurales pudieron ofrecer productos agrícolas tales como el cacao, el café, plátano, huevos de campo, cítricos, panela, miel de abeja, derivados de la uva, pescado, entre otros tantos que no solo muestran su esfuerzo para labrar el campo, sino además, su creatividad a la hora de trabajar la materia prima.

Un mercado de puertas abiertas a la ciudadanía, de excelente calidad, que empodera al campesino para que continué trabajando la tierra y aportando al progreso de su Departamento.

 

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.