Regional

Elegido nuevo Director de la CAM

El próximo representante de la autoridad ambiental del Huila cuenta con más de 16 años de experiencia profesional en actividades relacionadas con el medio ambiente y los recursos naturales renovables.

El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, eligió este miércoles 30 de octubre de 2019 a Camilo Agudelo Perdomo, como el nuevo Director General de la CAM para el periodo 2020-2023.

Agudelo Perdomo es ingeniero agrónomo, especialista en Desarrollo Rural y Magíster en Sistemas de Producción Agropecuaria, con más de 16 años de experiencia profesional en actividades relacionadas con el medio ambiente y los recursos naturales renovables. Así mismo cuenta con un amplio recorrido en las áreas de planeación, gestión ambiental, administración, control y seguimiento.

“Para mí es un gran honor estar al frente de la Corporación, una institución estratégica para el departamento el Huila, columna vertebral del desarrollo regional y parte de la institucionalidad, con la cual construimos sociedad en el Huila. Es una gran responsabilidad, de esa manera lo asumimos, de la mano de Dios y de nuestro Consejo Directivo”, sostuvo el electo Director.

El próximo Director de la máxima autoridad ambiental del Huila, es experto en formulación, ejecución y seguimiento de políticas, programas y proyectos de desarrollo sostenible, ordenamiento ambiental, gestión de protección, recuperación y uso sostenible de recursos naturales, estructuración de modelos participativos de gobernanza y articulación de instrumentos de financiamiento.

“Tenemos grandes retos, una institución ambiental moderna, sustentada en una planta de personal eficiente, una infraestructura física adecuada, le apostaremos a las tecnologías de la información para hacer más eficiente nuestro trabajo.  Tenemos el reto de garantizar la conservación de nuestros recursos naturales y el desarrollo territorial que tanto necesita nuestras comunidades”, destacó Agudelo Perdomo.

Los integrantes del Consejo Directivo se decidieron por el perfil técnico y la experiencia en el sector ambiental con la que cuenta Agudelo Perdomo.

“La Corporación viene evolucionando, y tenemos que seguirlo haciendo al ritmo de los retos que nos depara el cambio climático, el desarrollo productivo y el bienestar de la sociedad”, concluyó el entrante Director.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.