PitalitoRegional

Carlos Ramiro Chávarro aceptó curul en asamblea

El candidato a la gobernación del Huila ocupó el segundo lugar en la votación, con 157.513 sufragios.

Teniendo en cuenta que la ley de equilibro de poderes en su artículo 1 señala:

Adiciónense los incisos cuarto, quinto y sexto del artículo 112 de la Constitución Política, los cuales quedarán así:

El candidato que le siga en votos a quien la autoridad electoral declare elegido en el cargo de Presidente y Vicepresidente de la República, Gobernador de Departamento, Alcalde Distrital y Alcalde municipal tendrá el derecho personal a ocupar una curul en el Senado, Cámara de Representantes, Asamblea Departamental, Concejo Distrital y Concejo Municipal, respectivamente, durante el periodo de la correspondiente corporación.

De esta forma el candidato a la gobernación del Huila Carlos Ramiro Chávarro, quien ocupó el segundo lugar en votación con 157.513 sufragios, y que tenía la opción de ocupar una curul en la asamblea departamental, a través de una rueda de prensa dio a conocer su decisión.

Chávarro aceptó el beneficio que le brinda el Estatuto de Oposición y será diputado del Huila. “No tengo sino sentimientos de agradecimiento y compromiso para con los más de 140 mil huilenses que acompañaron nuestro programa de gobierno y que tienen el derecho de que alguien los interprete, de que alguien lleve su vocería”, dijo.

Carlos Ramiro, quien fue avalado por el partido Conservador, dijo que su deseo de trabajar por el departamento no termina aquí, “en mi corazón solo hay sentimientos de gratitud y compromiso. Seremos una fuerza independiente, de control y gestión en la Asamblea del Huila, Con Seguridad Avanzamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.