DeportesLo último!Neiva

¡Atlético Huila femenino, a revalidar el título continental!

El equipo huilense quiere retener el título obtenido el año anterior, cuando se coronó campeón en Brasil frente al Santos F.C. Atlético Huila Se convirtió en el primer equipo colombiano en ganar la Copa Conmebol Libertadores.

Atlético Huila pertenece al grupo A, denominado el grupo de la “muerte”, por la calidad de equipos que conforman esta primera fase del campeonato; Peñarol de Uruguay, Cerro Porteño de Paraguay y Colocolo de Chile, son los rivales a los que enfrentará el onceno huilense. Las ‘superpoderosas’ están listas para su debut, este 11 de octubre contra Peñarol F.C a partir de la 5:00 pm.

La preparación de las campeonas continentales se realizó en Bogotá, con el objetivo que las jugadoras se fueran adaptando al clima, simulando un juego en Quito, en una altura de 2850 metros sobre el nivel del mar, lo que significa que ha sido un trabajo serio para empezar a defender su título.

Una semana bastante positiva para nosotros, donde hemos querido trabajar en la adaptación a la altura, también la parte táctica, ultimando detalles para lo que será el primer partido. Las jugadoras están muy motivadas, son conscientes de lo que representa este torneo”. Indicó Albeiro Erazo, técnico de Atlético Huila Femenino

El Debut

Aunque el Peñarol de Uruguay ha sido un club histórico, las huilenses ya lo enfrentaron el año pasado. En el primer partido del encuentro, las golearon, con un marcador de 3-0, lo que motivó a las jugadoras y a la hinchada, permitiéndoles soñar en grande, porque derrotar a un equipo de esa envergadura y por goleada, fue presagio muy positivo para las de Neiva.

Las autoras de los goles en esa oportunidad fueron Aldana Cometi, Eliana Stabile y Fabiana Vallejos, quienes quedaron en la historia del club para siempre, un debut soñado para un equipo en el que nadie apostaba, pero donde las niñas salieron siendo una “guerreras”.

Por otro lado, se notificó una mala noticia por parte del club; la lesión de la capitana Gavy Santos, quien sufrió una inflamación de costillas, entre otros malestares. Así lo indicó el deportólogo de Atlético Huila.

Está presentando un cuadro de inflamación de la articulación del esternón y de las tres primeras costillas, presenta esternocondritis, básicamente tiene dolor más limitación funcional sobre todo en el brazo izquierdo, a ella se le hicieron varios exámenes para descartar otras posibles afectaciones o patologías, por ahora, se le recomendó reposo, más una serie de medicamentos para ayudar a la recuperación”.

El partido de la segunda fecha de las huilenses será ante Colocolo de Chile el día 14 de octubre, y el tercer partido contra Cerro Porteño el 17 octubre. La hinchada está ilusionada con este equipo de jugadoras fuertes que han demostrado dejar todo en la cancha.

 

 

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.