NeivaPolítica

Análisis político | Favoritos al Concejo de Neiva, Partido Liberal

A 20 días de las elecciones, el Partido Liberal en Neiva sería la quinta votación en esta contienda electoral. Con cuatro favoritos, solo tendrá dos concejales en la capital opita.

Hace 4 años, el Partido Liberal fue la segunda fuerza del cabildo municipal con 17.913 sufragios, con Juan Carlos Ramón a la cabeza quien alcanzó 3.245 votos, seguido de Luis Eduardo Penagos con 2.316 y Mauricio Fernando Rojas con 1.838. Pese a lo logrado 4 años atrás, esta vez es distinto. Mientras hace 4 años era Gorky Muñoz el candidato a la alcaldía que empujaba la lista del partido, ahora este movimiento sin candidato y algo menguado, la tarea la tiene más difícil.

De las catorce listas al Concejo de Neiva, la del Partido Liberal hecha para asegurar alrededor de 13.000 votos, perdería un asiento en la corporación local. De los tres concejales, solo uno logrará seguir ejerciendo, mientras que los otros dos, seguramente tendrán que aceptar la derrota.

Hombres como Faber Mauricio Sánchez, Yesid Mendoza, Leonel Quijano y Alejandro Serna, prometen sacar muy buena votación; sin embargo, para Onda Opita, este último les cogió ventaja a sus inmediatos contendores, al punto que estaría rondando los 2.700 votos, lo que le permitiría llegar claramente a la corporación. Y es que Alejandro Serna no escatima esfuerzos para avanzar en este propósito, un joven profesional dedicado a la academia con trayectoria y reconocimiento en lo público, quien ha logrado reunir las bases populares y de partido, además apoyado por dirigentes de gran reconocimiento local, podría estar sentado en las instalaciones del Concejo el próximo año con la bandera del Partido Liberal.

Por otra parte, allí en la disputa, aparece Juan Carlos Ramón, hombre serio y muy propositivo en la corporación municipal, con un equipo de trabajo disciplinado que le apuesta a revalidar su credencial. Ramón junto a Serna, serían los próximos dos concejales del Partido Liberal, a sabiendas del desgaste de Luis Eduardo Penagos y la decadencia de Mauricio Fernando Rojas, quien viene de más a menos en cada elección.

Por ahora, con dos favoritos, las posibilidades siguen abiertas y todos luchan por asegurar un cupo en la fiesta democrática de este 27 de octubre.

Erik Puentes

Director ONDA OPITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.