Las nuevas de Atlético Huila.

Comparta

Terminó la liga 1, se fueron quienes tenían que partir y llegó el nuevo cuerpo técnico encabezado por Oswaldo Durán. Ahora, rápidamente avanza el trabajo para armar el nuevo onceno, que dignificará la competición en nombre del departamento del Huila.

La liga 2 empieza el día 2 de julio de 2016 y para ello directivos y cuerpo técnico de la institución actúan mancomunadamente en función de nómina.

Hoy podemos asegurar tres importantes noticias originadas del equipo de todos:

La primera.
Arnold “COCO” Palacios, jugador que actuó con la camiseta del Huila en el actual semestre y quien fue despedido hace apenas ocho días por decisión única de los propietarios del Club Opita, está siendo reenganchado por solicitud expresa del técnico Durán; considerando él, que dicho jugador será de alto rendimiento bajo su égida y ocupando el puesto original de juego “volante”.

La segunda.
Efraín Cortés –defensa centro- quién llegó este año procedente del fútbol Mexicano, (territorio que vio las permanentes lesiones e impedimentos de competencia para el jugador) no se pudo acomodar vistiendo la camiseta del Atlético. Ello permitió un acuerdo con la institución huilense para finiquitar cualquier vínculo laboral; a partir de la fecha, el jugador emigra a otras latitudes.

La tercera.
Davinson Monsalve de 31 años de edad, 1.87 mts de estatura y procedente del Deportes Tolima, acaba de arreglar su llegada al Huila. Éste se desempeña como defensa por el centro y supliría la partida de Cortés. Monsalve es oriundo de Puerto Claver Antioquia; debutó en el fútbol profesional colombiano jugando para Atlético Nacional en el 2005. Actualmente es dueño de sus derechos deportivos. En sus épocas de inicio como jugador de fútbol, también compitió vistiendo las camisetas de Alianza Petrolera y Deportivo Bello.

Otros movimientos.
Además de la noticia de estos tres jugadores, tal como lo anticipamos en ondaGOL PRIME TIME (espacio radial por 107.8 FM de Alfa estéreo), ya se sumó a la nueva plantilla, -procedente de Jaguares de Córdoba- el portero Antioqueño Wilder Mosquera de 31 años de edad. El guardameta tan solo lleva año y medio en la A, ya que toda su carrera la ha desarrollado en la B, siendo protagonista en algunas finales. Debutó en Liga de nuestro país con el Cúcuta Deportivo.

De otro lado, recordamos también, que legaliza documentos con el Huila, el uruguayo Mateo Figoli Martínez, otro de 31 y 1.74 mts. de estatura. Juega como volante y viene de Alianza Petrolera. Gran parte de su carrera profesional la ha desarrollado en México. (Lea: Mateo Figoli, listo para reforzar el mediocampo de Atlético Huila.)

Por último. En la segunda semana de julio se protocolizaría el arribo de un importante jugador gaucho a la nómina del equipo.

(Lea: Confirmada la salida de diez jugadores de Atlético Huila)

Comparta

Erik Puentes

Periodista agremiado al Círculo de Periodistas Del Huila.

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *