Infracciones peligrosas al volante en Neiva

Comparta

En diferentes tramos viales de Neiva, se observa a conductores de motocicletas, carros y bicicletas transitar en contravía, poniendo en riesgo sus vidas y la de terceros, sobre todo en la carrera 9 entre calle 8 y 10 en pleno centro de la capital huilense.

La capital huilense esta sobrepoblada de vehículos, motocicletas y bicicletas; conductores a diario cometen imprudencias en la vía, muchos de ellos son inconscientes al manejar. Por ejemplo, los que transitan por la carrera 9 entre calles 8 y 10 cometen la infracción de transitar en contravía poniendo en riesgo sus vidas y la de terceros. Por ello, un habitante de este sector denunció esta problemática ante Onda Opita, para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

“Aquí desafortunadamente no hay cultura ciudadana, esta calle la transitan en contravía, carros, motos, bicicletas y hasta la Policía, y eso que a mediodía es peor, por eso ya han sucedido accidentes”. Indicó Pablo Emilio Ortíz, residente del sector.

A lo que agregó el señor Pablo “Ya no respetan ni a las personas de la tercera edad ni mucho menos a los niños, por eso quiero decirles que debemos tener cultura ciudadana y tomemos conciencia, además, a respetar las normas de tránsito para que no ocurran más accidentes”.

Quienes más cometen esta infracción son los motociclistas. Por las diferentes vías de la capital huilense vemos que no les importa atropellar a alguien que no se percate de la presencia de estos moteros y termina siendo embestido. Las personas que infringen esta norma, se harán acreedores de un comparendo, y si son reiterativas sus conductas, se les suspenderá la licencia seis meses como está estipulado en la norma.

“En estos momentos hay personas que no miden esta maniobra de transitar en contravía, sobre todo los motociclistas, en el momento que alguien sea sorprendido cometiendo esta infracción, es obligación del agente de tránsito hacerle el comparendo”. Expresó Wilson Trujillo, jefe vial de Neiva.

El jefe vial Trujillo agregó “se han venido reduciendo los accidentes y en eso estamos trabajando, pero la falta de cultura de los conductores se ve reflejado en gran parte de la ciudad”.

Por muchas campañas que se hagan para mostrar lo peligroso que es transitar en contravía, las personas no toman conciencia, muchas de ellas cometen esta infracción a diario por este sector sin importarle las consecuencias que les pueda traer esta maniobra indebida, lo que sí es cierto, es que es una de las infracciones que ha aumentado en la ciudad y a las autoridades parece no importarles.

 

 

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.