Degollaron a su víctima para robarle la moto en Neiva

Comparta

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN adscritos a la Policía Metropolitana de Neiva, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de Neiva, desarrollaron una acción operativa la cual dejó como resultado la captura de tres individuos quienes deberán responder ante la justicia por su presunta responsabilidad penal en la comisión de un hecho punible.

Dos de las capturas se registraron en el Asentamiento Villa Colombia y Villa Magdalena de la capital huilense, hasta donde arribaron los investigadores de la SIJIN y CTI, quienes dieron captura a Yohan Sebastián Méndez Miranda de 20 años y Milton Hernan Murcia Arias de 28. Asimismo, en forma simultánea en la ciudad de Cali – Valle, se llevó a cabo la captura de Wilson Andrés Charry Orrego de 26, quienes son solicitados por la Fiscalía 9 Seccional de Vida de la ciudad de Neiva, mediante órdenes de capturas vigentes por los delitos de homicidio agravado.

Estas personas, de acuerdo al proceso penal adelantado, son señalados por las autoridades de ser los presuntos responsables del homicidio de Rodrigo Álvarez Suaza, acontecido el pasado 04 de marzo del 2019 en el barrio Villa del Prado de esta ciudad, en momentos cuando se dirigía en motocicleta hacia su vivienda, siendo interceptado por tres sujetos quienes intentan hurtarle su moto propinándole una herida en el cuello con arma blanca, la cual produce su muerte.

Es de anotar que los capturados de acuerdo a la actividad investigativa adelantada, una vez cometen el hecho, huyen de la ciudad de Neiva, uno de ellos hacia la ciudad de Cali de donde no regresa por temor a la justicia. Los otros dos regresan pasados un par de meses desconociendo su proceso de judicialización.

De los capturados, Wilson Andrés Charry Orrego, presenta antecedentes por el delito de Hurto calificado y Milton Hernán Murcia Arias, “Morocho”, por los punibles de Hurto y Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego o Municiones.

Los detenidos fueron presentados ante el juez de control de garantías, quien les determino medida de aseguramiento en centro de detención carcelaria al considerarlos un peligro para la comunidad.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.