Lo último!NeivaPolítica

CUT alista ‘golpe de Estado’ a Castellanos en Comfamiliar Huila

Al secretario de educación departamental del Huila ‘le correrán la silla’ como consejero de la caja de Compensación Familiar del Huila, según lo anunciado por directivas de la Central Unitaria de Trabajadores.

La CUT es  la organización sindical de tercer grado numéricamente más grande del país; reúne a cerca de 500 mil trabajadores y 700 sindicatos. Esta agremiación está presente en cada departamento de Colombia.

Ahora bien, es de anotar que esta organización cuenta con un representante en la junta directiva de Comfamiliar Huila, asiento que ocupa José Luis Castellanos desde que era presidente de la ADIH; sin embargo, la dignidad que ostenta Castellanos duraría poco. La CUT Huila, se pronunció frente a supuestas irregularidades en la designación de este representante ante el consejo directivo de Comfamiliar y ha exigido su remoción.

La entidad reclama que José Luis Castellanos, quien es el actual consejero delegado en la caja de compensación, ya cumplió su periodo de gestión allí, además ocupa hoy el puesto de secretario de educación departamental, pero  pese a ello, aún sigue ejerciendo las dos labores, sin ceder el espacio.

Así las cosas, por medio de un comunicado la CUT del Huila, reclamó ante la Central Nacional, la negligencia en la delegación del nuevo representante en Comfamiliar, ya que a nivel nacional todas las cajas de compensación ya tienen el nuevo consejero designado para el periodo 2019- 2023, siendo la excepción en el Huila, a pesar de que la mesa directiva de la Central Regional, con anterioridad propuso algunas hojas de vida.

Se destaca, que el periodo de consejería de José Luis Castellanos en Comfamiliar Huila, culminó en junio del presente año, y que en su momento la CUT del Huila, ya estaba adelantando el proceso de selección del nuevo representante, pero la Caja de Compensación formalizó un oficio con fecha del 20 de agosto de 2019, informando que el actual consejero representante de la Central Unitaria de Trabajadores del Huila, sigue siendo José Luis Castellanos.

La situación genera malestar ante la central del sindicato, pues por una parte se están omitiendo las normas y reglamento de la CUT para delegar dicha representación, y a su vez, esta acción va en contravía de los estatutos y naturaleza de la organización, generando un conflicto de interés al ser hoy Castellanos, patrono de varios de sus afiliados sindicalizados.

Por su parte la CUT del Huila, espera que la situación sea resuelta lo antes posible y se adelanten los protocolos establecidos para la designación del consejero, avizorándose la pronta salida de José Luis como consejero de la Caja.

 

Laudy Ordoñez Torres

Comunicadora social y periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.