Chávarro expuso sus compromisos en foro político

Comparta

El candidato a la Gobernación del Huila, Carlos Ramiro Chávarro, reafirmó su compromiso con el departamento. Los pilares de su plan de gobierno responden a las necesidades en la salud, educación, economía, vías y agro.

En medio del desarrollo de un foro político que se llevó a cabo en la Universidad Cooperativa de Neiva, al cual asistieron todos los candidatos a la Gobernación del Huila, Carlos Ramiro Chávarro, expuso los principales pilares de su plan de gobierno.

En medio de la ponencia, el candidato del partido Conservador, destacó que todo su accionar está planteado para lograr un desarrollo en el departamento, por ello, todas sus estrategias de gobierno están encaminadas para impulsar y dinamizar la economía de la región.

Bajo dicha base, Chávarro busca en un principio llevar a cabo proyectos que generen empleo, inversión en infraestructura y mallas viales de permitan aumentar el turismo, todo esto en igualdad en el sector urbano y rural.

Así mismo en el repertorio del aspirante, se destacó su posición frente al trabajo arduo que pretende hacer en el sector agropecuario. Dijo que su propósito es mejorar la productividad, así como el aumento en los procesos de transformación.

“Vamos a darle una mirada generosa al campo huilense a través de la estrategia denominada ‘Mil Obras para el Campo’, algunas de las cuales serán contratadas con las juntas de acción comunal cuando se trate de proyectos de mínima cuantía”, indicó Chávarro.

Por otro lado, dentro de la dinámica de preguntas desarrolladas durante el foro como el capítulo dedicado a la ciudad de Neiva, Chávarro afirmó que durante su gobierno terminará la construcción de la Sexta W, así como ejercerá un liderazgo a nivel nacional para la financiación del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Igualmente, indicó que la capital del Huila debe ser un verdadero destino turístico donde haya lugar para el deporte social y comunitario.

Finalmente, en cuanto al sector educativo, Carlos Ramiro, reveló que desde su administración propenderá por una educación de calidad alineada con una vocación de productividad como la que tiene el departamento. “Vamos a generar formación con pensamiento crítico que permita que haya jóvenes autónomos”, puntualizó.

 

 

Comparta

Laudy Ordoñez Torres

Comunicadora social y periodista.

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.