Opita representará a Colombia en Mundial de Lucha en Kazajistán

Comparta

Andrea Carolina Olaya Gutiérrez le apuesta a un nuevo reto internacional. La competencia se realizará del 12 al 23 de septiembre de 2019.

El equipo colombiano es dirigido por los entrenadores David Gutiérrez y Mario Izquierdo en compañía de 8 deportistas donde se destaca la subcampeona de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Jackeline Rentería.

Los demás deportistas que participarán son: Oscar Eduardo Urbano, Néstor Tafur Barrios, Carlos Arturo Méndez, Dichter Hans Toro, Jair Cuero Muñoz, Carolina Castillo y Andrea Carolina Olaya Gutiérrez.

El Mundial recibe a 986 deportistas de 100 naciones para disputar en las categorías de peso en las modalidades de libre y grecorromana.

La opita

En el 2016, la deportista cumplió uno de sus sueños, haciendo historia. Se convirtió en la primera mujer opita en disputar unos Juegos Olímpicos, estuvo en Río, lo dio todo y fue recibida en medio de elogios. Además, obtuvo oro el año el año anterior en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaron en Barranquilla.

Luego de lograr el bronce en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), ahora la luchadora opita Andrea Carolina Olaya Gutiérrez, le apuesta a un nuevo reto internacional.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.